En los últimos años hemos vivido la exponencial evolución que han experimentado los instagramers: Influencers de diferentes sectores que, a través de Instagram, ilustran mediante fotos y microvideos (de entre 3-60 segundos) facetas de su vida personal, profesional, hobby o especialidad, y que cuentan con millones de seguidores.
El fenómeno instagramer posee los ingredientes claves para persuadir: una red social accesible, un espacio donde puedes encontrar cualquier tipo de perfil, imágenes y videos cortos, inmediatez y la capacidad de iniciar una conversación con personas afines a tus gustos o intereses.
La figura del instagramer es cada vez más profesional, tal y como lo demandan sus exigentes seguidores. La red ya no está solo copada por personalidades del mundo de la moda, la interpretación y el deporte, sino que cada vez más personas anónimas con alguna peculiaridad personal o especialidad se convierten en los protagonistas de esta red social.
La moda y tendencias, la maternidad, la gastronomía y los viajes, son las estrellas de Instagram, lógico si tenemos en cuenta que gráficamente es lo que más llama la atención. Sin embargo, perfiles relacionados con el tercer sector, la educación y el bienestar están abriéndose paso de forma imparable en esta red social que cuenta con más de 700 millones de usuarios en el mundo en sus apenas 8 años de vida.
Desde que se inició el fenómeno instagramer Abascal Comunicación ha puesto en marcha campañas específicas para contar con estos perfiles como prescriptores de los productos y servicios de nuestros clientes. Desde temas de maternidad a gastronomía, pasando por viajes y productos financieros. Campañas que persiguen informar a los instagramers de un determinado servicio o producto y mostrarles sus beneficios o virtudes para que, una vez que lo compruebe, pueda compartirlo con sus seguidores. Contamos con una red de instagramers sólida y confiable en diferentes sectores que nos permite ayudar a nuestros clientes a crear su propia comunidad real e iniciar una conversación con su público target actual y potencial.
Un nuevo servicio de Abascal Comunicación que refleja su apuesta por combinar las tradicionales estrategias de comunicación con el uso de las herramientas que ofrece el ecosistema online.