Blog

Mourinho vs Guardiola en las redes sociales

El duelo entre los entrenadores y sus equipos se puede ver en el campo, en los entrenamientos, en los medios de comunicación… pero ¿qué pasa en la red?

Según un estudio realizado por Vipnet360, a notoriedad le gana Mou a Pep. El entrenador del Real Madrid acapara entorno al 70% de los contenidos que se generan entre ambos en la Red. Pero, se habla mejor de Guardiola que de Mourinho. El 92% de los comentarios sobre Guardiola son favorables mientras que sobre Mourinho tan sólo ascienden al 72%.

En cuanto a seguidores, los dos entrenadores tienen más de un millón de admiradores en Facebook. Pero los detractores de Mou son más numerosos que los de Guardiola. En Twitter, Guardiola gana por goleada: si Guardiola aparece en 30 tweets cada hora, de media, el entrenador del Real Madrid aparece en 387.

En la red, se habla de Mourinho para la bueno y para lo malo mientras que Guardiola escapa de las polémicas. Por lo tanto, Mou alimenta la controversia mientras que Guardiola es un personaje mucho menos polémico. Admirado y respetado por sus seguidores.

¿Y tú de quién eres?

Deja tu comentario