Blog

#ConstruyeTuMarca, curso de LinkedIn por Arturo de las Heras

Abascal Comunicación ha asistido esta mañana a la jornada “Linkedin para periodistas: 8 pasos”, impartido por D. Arturo de las Heras, director general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), del Centro de Estudios Financieros (CEF) y, tal y como él se da a conocer en sus perfiles, un “buscador de alianzas, oportunidades, y emprendedor”.

Durante el desayuno, que tuvo lugar en la sede del Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF) y que está integrado en el curso “Construye tu marca”, tuvimos la oportunidad de aprender a identificar los elementos necesarios para potenciar y optimizar al máximo los perfiles en esta red profesional, tanto a nivel personal como empresarial. De las Heras nos contó que todos tenemos una marca personal, pero que muchas veces no sabemos sacarle el mejor partido y cometemos errores de funcionamiento o estrategia en nuestros perfiles que no nos dejan llegar a los contactos o públicos que queremos.

De entre los pasos fundamentales a seguir, están: una foto de perfil bien puesta, que nos represente –y, si salimos sonriendo, mejor, porque “los optimistas llegan más lejos”-, nuestro cargo bien destacado y mostrando qué profesión tenemos (independientemente de la empresa en la que estemos trabajando en ese momento), enlazar a nuestro perfil todas las cuentas de correo que tengamos, hacer un resumen de nuestra vida/experiencia sin alargarnos mucho en la sección “extracto”, y sobre todo, comunicar con asiduidad, hablar a nuestros contactos. Linkedin no va de contactar, sino de comunicar.

Como broche final, De las Heras nos instó a buscar nuestro “momento Linkedin diario”: no se trata de coleccionar contactos y dejar de lado nuestro perfil, sino de cuidarlo. Linkedin funciona si le damos un poco de tiempo todos los días.

Leave a Reply